EDPR cierra PPA para un proyecto en Brasil

Share

La filial brasileña de la portuguesa EDP Renováveis, EDP Renováveis Brasil, se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) privado a 19 años para vender la energía generada por la planta solar Lagoa.

Situada en el estado brasileño de Paraíba, esta cuenta con una capacidad total de 66 MW y se espera que entre en funcionamiento en 2022. No se ha desvelado la contraparte del acuerdo ni los datos económicos.

Con este nuevo acuerdo, EDPR ha garantizado 5,3 GW de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019. La compañía espera alcanzar una capacidad total de energía solar de 1,3 GW para 2022.

La compañía ya firmó a mediados del pasado año un PPA sobre 126 MW en Brasil para vender la energía generada por los parques Monte Verde VI y Boqueirão I-II.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció recientemente haber prestado unos 165 millones de euros a EDPR para el desarrollo de las energías renovables en Brasil .

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.