Chesf, en Brasil, lanza una convocatoria para un sistema de minigeneración fv + almacenamiento

Share

La Companhia Hidro Elétrica do São Francisco (Chesf) ha lanzado una Convocatoria Pública en la que solicita a la comunidad de investigadores que recibirá propuestas de Proyecto de I&D+I para Minigeneración fotovoltaica con almacenamiento de energía en baterías como fuente de alimentación autónoma de servicios auxiliares de la subestación de 230/500 kV con restricción de fuente interna.

El objetivo es el desarrollo experimental y la instalación definitiva de una batería de hasta 300 kWp y que además presente una autonomía mínima continua de 12 horas para las cargas medias de los servicios auxiliares y que se estudie en la optimización del uso del acumulador en la instalación.

El almacenamiento debe funcionar de forma integrada con una planta de generación fotovoltaica existente de 700 kW de potencia. Con la asociación de los sistemas, se pretende promover estudios dirigidos a evaluar la ruta tecnológica para la optimización del suministro de los Servicios Auxiliares de la Subestación Mesías.

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero a las 9 h hasta el 28 de febrero.

Más detalles y presentación de propuestas en este enlace.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.