Módulos de media célula de Sharp

Share

El gigante japonés de la electrónica Sharp Corporation ha lanzado una nueva serie de módulos fotovoltaicos monocristalinos PERC basados en la tecnología de células de medio corte.

La gama incluye tres módulos de cinco barras colectoras – los NU-JC330, NU-BA385 y NU-JB395 – que, según la empresa, pueden ofrecer un aumento de rendimiento de hasta el 3% en comparación con sus rivales de células completas.

Además, el módulo más pequeño de 330 W y 120 medias células, ofrece según la empresa un 19,5% de eficiencia con solo 19,5 kg, y resulta especialmente adecuado para aplicaciones comerciales e industriales. El fabricante dijo que los otros dos paneles de 144 células – con potencias de 385 W y 395 W – se recomiendan para proyectos grandes en tejados o en el suelo. Se dice que estos productos de 23 kg tienen una eficiencia del 19,6% y 1500 V. “Con la adición de cables de 1400 mm que permiten un cableado más rápido y reducen los costes de balance del sistema (BOS), este módulo es la opción ideal para grandes proyectos industriales y centrales eléctricas”, dijo la compañía.

Ventajas

Sharp dijo que los tres módulos – que cumplen con las normas IEC61215 y IEC61730 – son especialmente ventajosos en proyectos con condiciones de sombra, y la tecnología de media cñelula añadida ayuda a disminuir las temperaturas en comparación con la tecnología celular estándar, además de ofrecer una mayor duración y reducir el riesgo de puntos calientes. “Las celdas half-cut pueden generar un rendimiento del 50% con la mitad superior del módulo, incluso cuando la mitad inferior está sombreada”, señaló la empresa.

El fabricante japonés lanzó en abril tres módulos monocristalinos PERC con una eficiencia de conversión reclamada del 19,1%. El consorcio alcanzó en 2018 una eficiencia de conversión del 25,09% a partir de una célula con tecnología de heterounión y de contacto posterior, tal y como certifican los Laboratorios de Tecnología de Seguridad Eléctrica y Medio Ambiente de Japón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.