Chubut, en Argentina, usará energía solar para llevar la electricidad a zonas aisladas

Share

Recientemente se ha llevado a cabo la instalación de dos sistemas de generación fotovoltaica en la escuela n.º 7706 de Piedra Parada, en el marco de un proyecto aprobado por el FEDEI (Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior), para el abastecimiento energético con fuentes renovables en el interior provincial.

En este marco, el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, visitó la escuela de Piedra Parada, junto al intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

“Además de la instalación de los paneles, el personal de la Dirección General de Energía Renovable efectuó el cableado y la colocación de más de cincuenta luminarias internas para iluminar tres aulas, dos baños, dos salas de Dirección, la cocina y despensa, el pasillo, el hall de entrada y el salón principal, detalló Ramón. También se colocaron cuatros reflectores en la parte externa del edificio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.