Sungrow suministra inversores para el Centro de Innovación en Tecnologías Fotovoltaicas en Chile

Share

El fabricante chino de inversores Sungrow ha suministrado inversores fotovoltaicos para el Centro de Innovación en Tecnologías Fotovoltaicas creado por Acciona en la planta solar El Romero, en Chile. El hub estudiará el comportamiento mecánico y energético de módulos de tecnología cristalina bifacial, de célula partida y de capa fina de teluro de cadmio (CdTe), tecnologías todas ellas en fase de desarrollo y con expectativas de marcar la evolución futura de la energía fotovoltaica.

Ubicado en el Desierto de Atacama, en Chile, la mejor región del mundo para la solar según un estudio publicado recientemente, el centro de investigación plantea desafíos importantes para el desarrollo de equipos fotovoltaicos. Diseñados con un nivel de protección excelente y equipados con tecnología inteligente de refrigeración forzada, los inversores Sungrow son resistentes al calor extremo permitiendo un reducido coste de producción de energía.

La electricidad generada por los inversores Sungrow se medirá constantemente para controlar y registrar la su calidad. También se instalarán equipos adicionales en las zonas de estudio para supervisar parámetros tales como la radiación solar incidente y reflejada, la temperatura ambiente o la temperatura de producción de cada tipo de módulo.

“Estamos orgullosos de ser parte de este programa de investigación y encantados de dedicar productos a una gama más amplia de aplicaciones”, afirmó James Wu, Vicepresidente de Sungrow.

El fabricante chino ha suministrado recientemente sus inversores centrales SG3125HV 1500Vdc para el proyecto Cafayate de 100 MW, ubicado en la provincia de Salta (Argentina), y anunció en mayo que suministrará los inversores para la planta fotovoltaica de 400 MW que Enel Green Power planea en Copiapó, Chile, la mayor construida en el país hasta la fecha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.