Nclave inicia en Chile y Colombia tres nuevos proyectos que suman 240 MW

Share

La multinacional Nclave realizará el suministro de sus seguidores solares a un eje monofila SP160 a varios proyectos que Trina Solar Energy España está desarrollando en América. Concretamente, se trata de dos proyectos de 110 y 103 MW de potencia en Chile, otro proyecto, también de 100 MW, en Estados Unidos, y un cuarto proyecto de 27 MW ubicado en una de las zonas con más radiación solar de Colombia.

Con estos proyectos, Nclave entra en grandes proyectos tanto en Estados Unidos como en Colombia, mercados en los que quiere afianzar su posición a lo largo de los próximos años.

Nclave ofrece estructuras fijas, seguidores solares a un eje monofila SP160 y multifila SP1000 y bifila SP240 –el último diseño en incorporarse– que ha obtenido recientemente la certificación UL3703 otorgada por la certificadora estadounidense UL, que se añade a la ya obtenida para los modelos monofila y multifila y a la certificación UL2703 paras estructuras fijas. Nclave cuenta también con el marcado CE, renovado el pasado mes de junio gracias a la integración de la norma EN 1090 de requisitos de componentes estructurales, las normas ISO 9001, ISO 14001, IEC 62817, ISO 14064 y las certificaciones de TÜV-NORD (seguridad estructural de las estructuras fijas) y de DNV-GL (bancabilidad).

La filial de origen español del fabricante chino Trina Solar terminará el 2019 con más de 4.5 GW suministrados en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.