Se inaugura el mayor estacionamiento solar de Brasil

Share

El pasado viernes, 4 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la planta fotovoltaica del Centro Universitario de Anápolis UniEvangélica, una universidad privada del Estado de Goiás. Desarrollado por Enel, se trata del mayor estacionamiento solar del país. Al acto asistieron el gobernador Ronaldo Caiado, el alcalde de Anápolis, Roberto Naves (PTB), representantes de Enel, concejales, autoridades y la comunidad.

Puede albergar 464 automóviles, y cuenta con 2.900 paneles solares instalados en un área de 5.630 metros cuadrados, con capacidad para generar ahorros de energía de 2.463,80 MWh/año, suficientes para abastecer aproximadamente a 1.350 hogares.

El proyecto fue desarrollado en colaboración con Enel, que es la distribuidora y comercializadora de electricidad en Goiás.

Seis empresas se encargaron de ejecutar la obra. La energía generada por la planta fotovoltaica será suficiente para abastecer hasta el 80 por ciento de la demanda del Campus Arthur Wesley Archibald. El proyecto se firmó en marzo de 2018 y su construcción comenzó en julio del mismo año.