210 escuelas públicas del estado de Río de Janeiro, en Brasil, tendrán instalaciones fotovoltaicas

Share

El Gobierno del Estado brasileño de Río de Janeiro, a través de la Secretaría de Estado de Educación (Seeduc), y Rock in Rio han creado “Rock in Rio Escola Solar”, una iniciativa para instalar módulos fotovoltaicos en las 210 escuelas públicas del estado. La iniciativa permitirá que todos los ahorros generados por los equipos sean revertidos en un 100% a las unidades didácticas durante los próximos 25 años.

La selección de las 210 escuelas públicas que recibirán los paneles solares se hará a través de un concurso de escritura con el tema “El cambio empieza contigo”. Las unidades didácticas más destacadas serán las que más se beneficien del proyecto. Además, los 50 mejores textos recibirán un par de entradas para Rock in Rio 2021.

El secretario de Estado de Educación, Pedro Fernandes, anunció que la iniciativa se ampliará a más escuelas en el futuro: “Este proyecto pionero será muy importante, ya que generará ahorros y promoverá la sostenibilidad en las escuelas públicas. Con esta propuesta, en la que inicialmente se contemplarán 210 escuelas, pero que tenderán a crecer durante el próximo año, generaremos un ahorro inmediato del 30% en las facturas de electricidad, llegando hasta el 50%, ya que junto con la instalación de paneles solares, Seeduc cambiará los equipos de las escuelas por electrodomésticos de menor consumo y, además, la iluminación actual por lámparas LED. Después de todo, la energía solar es una fuente limpia y renovable, inagotable y utiliza la radiación solar para generar electricidad” explicó Fernandes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.