Concluidas las obras mecánicas del parque solar Cauchari, en Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Jujuy ha anunciado que se han concluido las obras mecánicas del parque solar Cauchari, de 300 MW.

El gobernador provincial, Gerardo Morales, dijo que unos 1,200 trabajadores participaron en el proyecto, de los cuales unos 640 pertenecen a las comunidades locales. “Tuvieron que trabajar con lluvias, con vientos de 80 kilómetros por hora, nevadas y condiciones extremas a 4 mil metros de altura. Ya son trabajadores especializados”, agregó Morales.

La conexión de la planta a la red eléctrica está prevista para fines de octubre. “Tenemos que ir por más porque necesitamos vender energía inmediatamente, colgar y despachar energía al interconectado,” dijo también el gobernador, quien confirmó que la segunda fase del proyecto, que tendrá una capacidad adicional de 200 MW, ya está en marcha. “Es un trámite que estamos cerrando el PPA con la Secretaria de en Energía, donde nos vamos a poner de acuerdo pronto con la tarifa. Después vamos por el Ministerio del Interior y por la Secretaria de Gabinete, donde es todo más rápido, ya que saben de este proyecto,” afirmó.

En una charla realizada con pv magazine en septiembre, el director de proyecto de Cauchari Solar, Guillermo Giralt, había dicho que la construcción de la segunda fase del proyecto debería empezar en el segundo trimestre del próximo año.

La primera fase de 300 MW del proyecto fue seleccionada por el gobierno argentino en la primera ronda del programa RenovAr para las renovables a gran escala. Esta sección de la planta venderá electricidad a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a un precio de $ 60 por MWh en virtud de un PPA de 20 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.