Renovables para las “visitas sorpresa” en República Dominicana

Share

El Programa de Visitas Sorpresa es una estrategia del Presidente del país, Danilo Medina, para aumentar la producción nacional, generar empleo y combatir la pobreza. Cada domingo, Medina se encuentra cara a cara con productores para conocer sus necesidades y brindarles apoyo con créditos blandos o la construcción de infraestructuras.

Ahora, la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional para proveer de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable a proyectos de desarrollo productivos que requieran energía para su operación y participen en el programa de las “visitas sorpresa”.

El convenio, firmado por el Director Ejecutivo de la CNE, Ángel Canó y el titular del FEDA, Juan Francisco Caraballo Núñez, contempla el desarrollo sostenible del sector agropecuario.

Establece que la CNE dispondrá de los recursos pertinentes, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, para dotar a los proyectos vinculados con un sistema de energía solar fotovoltaica para dinamizar su desempeño.

También contempla llevar a cabo charlas de eficiencia energética, tanto a  personas físicas como jurídicas, que hayan sido beneficiarias con la asistencia gubernamental; así como acompañar y asesorar a instituciones beneficiarias en el proceso de gestión de incentivos previstos en la ley.

Por su parte, el FEDA se compromete a aportar el personal y la logística para realizar estudios o levantamientos en los proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.