Se licita el segundo parque solar de Catamarca, Argentina

Share

La empresa Energía Catamarca Sapem (EC Sapem), junto con la Secretaría de Minería de la provincia, abrieron este martes las propuestas de las empresas interesadas en la construcción de la planta fotovoltaica. Aunque no ha trascendido aún el número de participantes, era requisito indispensable que las empresas fueran locales.

El Plazo de Ejecución de la Obra será de 240 (8 meses) contados a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra. La instalación requerirá una inversión de 86 millones de pesos (aproximadamente, 1,5 millones de dólares) correspondientes al fideicomiso Salar del Hombre Muerto. El pasado 2 de septiembre se lanzó la licitación para la construcción del parque solar fotovoltaico en la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, cuyo fin es generar electricidad limpia para todos los habitantes de Antofagasta de la Sierra.

En la Villa de Antofagasta, Air Total está construyendo un parque fotovoltaico que tendrá una capacidad de 1 MW de generación, y una inversión de $1 millón. El proyecto fue licitado por le eléctrica local, Energía Catamarca SAPEM, en noviembre del pasado año. La planta abastecerá con energía eléctrica a un productor de litio del Salar del Hombre Muerto. Las obras están casi finalizadas y se prevé que se inaugure este mes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.