Inaugurada nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en El Salvador

Share

CEDES, el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible de El Salvador, lanzó el pasado mes de mayo una licitación privada para la construcción de un proyecto solar fotovoltaico en las instalaciones del Campus Corporativo de Vía del Corso, donde se encuentran las Oficinas Corporativas de la compañía de telefonía móvil Tigo en El Salvador.

Ahora, Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), empresa desarrolladora del complejo Vía del Corso y del campus corporativo donde opera Tigo El Salvador, inauguró la planta de energía solar con la que esperan generar un ahorro significativo en el uso de energía eléctrica.

Según informa Enertiva en un comunicado, la inversión en la instalación ha sido superior a los 500.000 dólares, y está compuesta por 1.238 paneles solares y 7 inversores que completan una potencia instalada de 414,73 kWp. Se generarán 606,700 kWh al año, equivalente a la energía que consumen 200 hogares.

Con la instalación de la planta de energía solar, Tuscania completará todos los requisitos para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) en la categoría Platinum, y es el primer proyecto del país en obtenerla.

Tuscania es el Complejo Urbanístico que nace bajo un concepto innovador en El Salvador. Cuenta con dos complejos habitacionales, dos áreas deportivas, Colegio Maya y con un Campus Corporativo en Vía del Corso que aloja a Tigo El Salvador. Además, ya se encuentra en construcción un Centro de Conveniencia que propiciará el comercio dentro del complejo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.