OHL construirá una planta fotovoltaica de 89 MW en Chile

Share

La empresa española OHL se ha adjudicado un proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones de euros (unos 77,2 millones de dólares) en Chile. El contrato contempla la construcción de la planta fotovoltaica La Huella que contará con una potencia instalada de 89 MW y dará servicio a la Región de Coquimbo, en el norte del país.

La adjudicación ha sido otorgada por Clean Capital Energy, empresa de inversión en proyectos fotovoltaicos con sede en Austria, que opera en cinco países europeos con una potencia total instalada de más de 800 MW, y con proyectos en desarrollo a nivel mundial de más de 1,6 GW.

El contrato tiene como alcance la realización de la ingeniería, la construcción, la puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento. Además, se abordarán los trabajos relacionados con la interconexión eléctrica de la planta con la Red de Transporte y el Sistema Eléctrico Nacional de Chile y se llevará a cabo la operación y mantenimiento a largo plazo de la planta.

En el último año, la compañía ha resultado adjudicataria de proyectos de energía renovables de cerca de 300 MW en Chile, España y México. Entre ellos se encuentran la planta fotovoltaica Perote en México para la empresa X-Elio de 120 MW, o las plantas fotovoltaicas de Aguascalientes en México y Zafra en España para la empresa OPDEnergy de 37 MW y 50 MW respectivamente.