Guatemala suspende subasta para proyecto solar de 110 MW

Share

La Junta de Licitación de la eléctrica estatal de Guatemala, el Instituto Nacional De Electrificación (INDE), ha anunciado haber suspendido la subasta para un proyecto solar de 110 MW que había lanzado en mayo.

Según informa el portal Prensa Libre, las dos ofertas presentadas para el certamen fueron descalificadas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación. Los dos postores son Total Eren Guatemala, S. A. y Corporación Klondike, S. A. La primera es una filial del la francesa Total Eren, que es a la vez filial de la petrolera Total, mientras que la segunda es una controlada de la empresa noruega Scatec Solar.

La subasta para el proyecto, que ha sido ahora calificado como “no adjudicado”, había sido criticada por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y el partido Encuentro por Guatemala (EG), que habían presentado una denuncia antes las autoridades guatemaltecas.

A través del certamen, el Inde buscaba concretar la construcción de cinco centrales fotovoltaicas en los municipios de Jutiapa, Zacapa, El Progreso y Santa Rosa a través de una inversión de entre 100 y 120 millones de dólares.