AES Tietê inaugura oficialmente 294 MW fotovoltaicos en Brasil

Share

AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation, ha inaugurado oficialmente dos proyectos fotovoltaicos de una potencia total de 294 MW en el estado de Sao Paulo.

Según informa la empresa en un comunicado, se trata de los proyectos Guaimbê e Ouroeste. “Este es un paso importante para la expansión de AES Tietê en energía solar en el estado de São Paulo. El complejo Guaimbê es la primera gran inversión en energía solar en el estado de São Paulo y el mayor complejo solar en la cartera de la compañía”, djo el presidente de la empresa, Ítalo Freitas.

El proyecto Guaimbê, de 150 MW de potencia, fue adquirido por AES Tietê en el septiembre del año pasado. En realidad, todas las plantas están ya en operación desde hace tiempo y cuentan con un PPA de 20 años. El proyecto fue seleccionado por el gobierno brasileño a través de la subasta “Leilão de Energia de Reserva”, que fue realizado en el octubre de 2014.

En cuanto al segundo proyecto, la planta solar Oureste de 144 MW ubicada en la ciudad homónima, AES Tietê dijo que su segunda fase se finalizará pronto, corroborando así el compromiso de la empresa de completar el proyecto antes de la fecha límite para la conexión a la red. Parte de la energía generada por este parque solar (36 MW) será vendida al mercado regulado a través de un contrato obtenido en el marco de una subasta del gobierno brasileño, mientras que la energía restante se comercializará en el mercado libre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.