Tesla ofrece sistemas fotovoltaicos en alquiler por $ 50 / mes

Share

A principios de esta década, el modelo del Solar Lease, o sea del arrendamiento de superficies para sistemas fotovoltaicos sobre cubierta de propiedad de empresas especializadas, cambió completamente el mercado solar residencial de EE. UU.

Los contratos de arrendamiento y compra de energía permitieron a compañías como Sunrun, SolarCity, Vivint y Sungevity proporcionar energía solar a grandes masas de propietarios de casas de una manera que eliminaba el problema de los grandes costos iniciales de los proyectos y las difíciles condiciones de financiación asociadas con la compra de una instalación de hasta $ 30,000. Este modelo se convirtió rápidamente en el modelo de negocio dominante

Pero a medida que los préstamos se volvieron más sofisticados y Tesla vio su filial SolarCity alejarse de su camino de ventas agresivas y crecimiento, este segmento se contrajo. Actualmente, el espacio cuenta con varias compañías exitosas, pero la mayoría de la energía solar residencial se vende a través de préstamos y compras directas, y los líderes del mercado Sunrun y Vivint están plagados por los crecientes costos de adquisición de clientes.

Como de costumbre, Tesla está trazando su propio camino. En una serie de tuits publicados el domingo por la mañana, Elon Musk reveló una nueva estrategia: ofrecer sistemas fotovoltaicos en alquiler. La compañía ofrece a los propietarios de viviendas instalaciones con un precio de entre $ 50 y $ 195 por mes, para sistemas que van desde 3.8 kW a 11.4 kW de potencia.

En Twitter, Musk se ha mostrado muy optimista sobre la capacidad de la oferta de permitir a los clientes ahorrar dinero, estimando que esto les ahorrará alrededor de $ 500 al año.

La opción del alquiler elimina cualquier contrato a largo plazo, pero introduce un costo adicional de de $ 1,500 para desinstalar el sistema al final del período de alquiler. Lo que puede explicar por qué otras compañías aún no han intentado esta opción: un sistema FV es un elemento semipermanente, y no es exactamente fácil quitarlo una vez instalado.

Actualmente, este tipo de alquiler solo se puede realizar en las áreas de servicio de 20 empresas eléctricas en seis estados de EE. UU., y la batería Powerwall no está disponible en el acuerdo de alquiler.

El lanzamiento de esta oferta viene inmediatamente después de la decisión de Tesla de vender energía solar a través de su sitio web, y al igual que la opción de alquiler, la opción de compra por Internet muestra ahorros sustanciales al eliminar las ventas y muchos tipos de costos de transacción. Y si bien Tesla proporciona una calculadora para mostrar los ahorros de los clientes, queda por ver si el ahorro de costos y la facilidad de la transacción por sí sola permitirán que estas opciones cambien la participación de Tesla en el mercado solar residencial.

En el segundo trimestre de 2019, Tesla instaló solo 29 MW de energía solar, una fracción de su participación de mercado cuando la sola SolarCity era responsable de aproximadamente un tercio del mercado solar residencial de EE. UU.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.