La solar con almacenamiento cubrirá el 25% de la demanda de electricidad de Saint Kitts y Nevis

Share

El gobierno de la Federación de Saint Kitts y Nevis ha firmado con el fabricante suizo de baterías Leclanché un PPA de 20 años para una planta de almacenamiento de energía solar a gran escala.

La compañía afirma que la instalación solar de 35,6 MW se desarrollará junto con 44,2 MWh de capacidad de almacenamiento. El proyecto se ubicará cerca de Basseterre, en la isla de San Kitts. Se construirá cerca de una central eléctrica propiedad de la empresa estatal local Skelec, a la que la instalación venderá electricidad. “El sistema proporcionará entre el 25 y el 30% de las necesidades actuales de generación de energía de la nación, y evitará la misma cantidad de capacidad generada con diesel”, declaró Leclanché.

La empresa suministrará la tecnología de almacenamiento y actuará como contratista EPC para el despliegue tanto de la planta solar como de la instalación de almacenamiento. “Se trata de la primera vez que un sistema de energía solar a escala de megavatios, estabilizado por un sistema de almacenamiento de energía de baterías de ion-litio de última generación, puede ser utilizado para proporcionar verdadera energía de ‘carga base’ a una eléctrica nacional en una isla del Caribe”, dijo Anil Srivastava, CEO de Leclanché.

La construcción de la planta comenzará a mediados de octubre y su finalización está prevista para septiembre de 2020. La empresa no reveló ningún otro detalle técnico o financiero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.