China dona a Colombia 3.000 paneles solares para electrificación rural

Share

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, oficializó la semana pasada desde Beijing (China) la entrega por parte del Gobierno chino de 3.000 paneles solares para uso doméstico en el país, los cuales beneficiarán a familias del Catatumbo, el Pacífico colombiano y La Guajira.

“En materia de paneles, hemos recibido una donación del Gobierno chino de 3.000 paneles solares. Esto servirá para 1.500 viviendas de Colombia que, gracias a esta donación, podrán tener energía”, dijo la Ministra María Fernanda Suárez, tras formalizarse la donación.

Agregó que “esto es parte de la meta de Equidad, que quiere el Presidente Duque, y es que llegue energía a las 500.000 familias que en Colombia no tienen”.

Según informa en su potal web el Ministerio de Energía y Minas, los paneles solares llegarán a Colombia a finales de 2019 y serán instalados durante 2020.

Finalmente, la Ministra señaló que varias empresas chinas están interesadas en participar en las próximas subastas de energías renovables. La primera de ellas, tendrá lugar el próximo mes de octubre.