Nuevo proyecto fotovoltaico PMGD obtiene aprobación ambiental en Chile

Share

El parque solar Meco Chillán de 7,1MW fue aprobado el pasado jueves de forma unánime por la Comisión de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental SEA y será el sexto proyecto fotovoltaica de la Región de Ñuble. El parque solar, que se encuentra dentro del Programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), ingresó al SEIA el pasado mes de enero. 

La empresa promotora es PV Power Chile SpA, miembro de la checa Solek Group, que posee una cartera de 500 MW en Chile bajo la modalidad PMGD.

Pedro Lazo, gerente del proyecto de la empresa Solek, comentó que el proyecto planea construirse a fines de este año. “Tendremos una inversión de 7 millones de dólares equivalente a mitigar 10.000 toneladas de CO2 aproximadamente, es como retirar 817 automóviles de circulación, todo esto en sintonía con la próxima COP25 a celebrarse en nuestro país”, señaló Lazo.

El proyecto Meco Chillán se suma a los otros 5 parques solares que ya se encuentran en funcionamiento, mientras que otros 6 proyectos están a la espera de la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.