Ingresa el SEA, en Chile, un nuevo proyecto en el marco de PMGD

Share

La empresa Parque Solar Meco Chillán SpA ingresó el pasado 17 de enero al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la declaración de impacto ambiental del proyecto del mismo nombre.

La empresa está ligada a PV Power,  filial chilena de la firma checa Solek, según se puede leer en la dirección de correo electrónico del representante legal.

El proyecto Parque Solar Meco Chillán se construiría en un predio de 11,8 hectáreas emplazado en un sector rural de Bulnes, en la Región de Ñuble.

El proyecto contempla la instalación y operación de una planta de generación eléctrica fotovoltaica con una capacidad instalada de 7,1 MW, y una línea de transmisión eléctrica de 2,3 kilómetros de longitud y que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de una línea de media tensión (13,2kV) proyectada desde la planta hasta el alimentador Cantarrana, punto de conexión perteneciente a Copelec.

La planta corresponde a un proyecto de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y las obras comenzarían en diciembre de 2019.

De aprobarse, representará una inversión de 7 millones de dólares.

PV Power, la filial chilena del Grupo Solek, de la República Checa, y CarbonFree Chile SpA firmaron en septiembre de 2018 un acuerdo marco para el desarrollo y construcción de hasta 118 MW de proyectos fotovoltaicos en Chile. Se trata de proyectos individuales de entre tres y nueve megavatios de tamaño en el marco del programa PMGD.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.