Santa Fe, en Argentina, invierte más de 190 millones de dólares en renovables

Share

El Gobierno de la provincia argentina de Santa Fe ha lanzado el programa Generfe, con el objetivo de potenciar el servicio eléctrico en los corredores norte y sur de la provincia, lo cual beneficiará a más de 320.000 habitantes. Dichos tramos están conformados por líneas de transmisión de 132 kV.

El Corredor Norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde Tostado hasta Rafaela. Por su lado, el Corredor Sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casilda hasta Rufino.

El programa Generfe contempla una inversión de $ 8.088.056.990 (190 millones de dólares) para incorporar energías renovables a gran escala al sistema interconectado provincial: El plan promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias, en el marco del programa #EpeSustentable. El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro el territorio provincial.

La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación de energía estimada de más de 96.000 MWh anuales.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, señaló que “hace dos años venimos trabajando en este proyecto, para tener esta distribución dentro de la provincia y así brindarle una mejor calidad de servicio a las zonas que están alejadas de los nodos donde la distribuidora Cammesa nos entrega energía”.

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, sostuvo que “estamos comprando energía renovable por 20 años”.