Inaugurada en Uruguay la Planta Fotovoltaica Hikari

Share

Este miércoles tendrá lugar la inauguración de la planta solar fotovoltaica Hikari, término japonés que significa “brillo”, en el paraje San Francisco, departamento de Lavalleja (Uruguay).

Este parque, cuya construcción comenzó en marzo, cuenta con una potencia instalada de 250 kW, resultado de la ejecución de la segunda etapa del Programa de Cooperación iniciado en 2009 entre Uruguay y JICA (Agencia Internacional de Cooperación Japonesa). A partir del acuerdo firmado ese año se ha desarrollado el proyecto “Introducción de Energía Limpia por un Sistema de Generación de Electricidad Solar para la República Oriental del Uruguay”.

Se trata de la segunda planta solar fotovoltaica donada por el gobierno japonés. La primera, denominada Asahi (“Sol de la mañana”), se inauguró el 28 de febrero de 2013. Tiene una potencia instalada de 480 kWp, y se encuentra en el departamento de Salto.

El Gobierno de Japón constituyó la Asociación Cool Earth como mecanismo financiero a través de la cual coopera activamente con los países en vías de desarrollo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el aprovechamiento de las energías limpias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.