Chile y Perú colaboran para promover las renovables

Share

La Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR) y la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) firmaron un convenio de colaboración mutua para promover activamente el uso de recursos energéticos renovables no convencionales.

El objetivo principal del acuerdo entre la SPR y ACERA es establecer la colaboración permanente entre ambas entidades a través del intercambio de información y experiencias, además del desarrollo de actividades conjuntas que permitan viabilizar la ejecución de diversos proyectos e iniciativas a favor de la promoción del desarrollo de las energías renovables y sistemas de almacenamiento tanto en el Perú como en Chile.
Se trataría de la primera alianza de este tipo que se establece en la región según Brendan Oviedo, Presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables.

Chile es uno de los países latinoamericanos que más rápido está adoptando el uso de las RER como parte de su matriz energética y su participación actual alcanza el 21%. Además, tienen como meta que el 75% de la electricidad que produzcan en el 2050 sea a base de RER. En contraste, la participación de las energías renovables no convencionales en la matriz energética peruana apenas oscila en el 5% desde que se comenzaron a adjudicar proyectos de energía renovables en el 2011.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.