Cinco nuevos proyectos FV para la región de Coquimbo, en Chile

Share

Con este enlace a un artículo del Tiempo Semanario, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la región chilena de Coquimbo ha anunciado que cinco nuevos proyectos solares a gran escala han pedido autorización al Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) durante las últimas semanas.

Según el artículo se trata del Parque fotovoltaico Los Rastrojos de 141 MW, ubicado en la comuna de La Higuera, del Parque Solar Amparo del Sol en Ovalle de 0,36 MW, y de los dos proyectos Parque Solar Benavente y Parque Solar Ovalle Norte, ambos también localizados en Ovalle, de una potencia respectiva de 10.6 MW. Además, las autoridades de la región examinarán el Planta Solar Fotovoltaica Caimanes de 12 MW (DC), que debería ubicarse en la comuna de Los Vilos.

Con la excepción del primer proyecto, que con mucha probabilidad se está planeando para la venta de energía a través de un PPA privado o al mercado mayorista, los cuatro proyectos restantes tendrían que desarrollarse bajo el bajo el programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.