Solek comienza la construcción de 16,6 MW bajo PMGD en Chile

Share

La empresa solar checa Solek Group ha anunciado haber comenzado la construcción de tres plantas solares de una potencia total de 16,6 MW en Chile.

Solek dijo en una nota que uno de los proyectos se encuentra en la aldea de Villa Seca, en la provincia de Linares, región del Maule, mientras los otros dos proyectos están ubicados en las localidades de Los Paltos y Santa Fe, en la region de Valparaíso.

Los tres proyectos utilizarán con mucha probabilidad paneles solares monocristalinos de la china Longi. Solek y el fabricante de módulos, de hecho, en diciembre cerraron un acuerdo de suministro de 100 MW con miras a la construcción de proyectos planificados para 2019 en Chile.

Todos los proyectos de la cartera de Solek en Chile se están realizado bajo el programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

En abril de 2017 Solek obtuvo permiso del Banco Nacional de República Checa para emitir bonos por 500 millones de coronas checas (19,9 millones de dólares estadounidenses) para la la financiación de la construcción de proyectos solares en Chile.

En septiembre, además, Solek Group, a través de su filial PV Power Chile,  y CarbonFree Chile SpA anunciaron que habían acordado el desarrollo y la construcción de proyectos fotovoltaicos con una capacidad total de 118 MW que forman parte de la estrategia del Grupo Solek de construir 250 MW en el país.