Argentina otorga beneficios fiscales para la FV comercial e industrial

Share

La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Argentina ha anunciado que ha entrado en vigor la disposición 83/2019, una nueva regulación que otorga beneficios fiscales a los proyectos fotovoltaicos comerciales e industriales de potencia de hasta 2 MW.

Según informa la entidad en una nota, se trata de un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos.

El certificado podría llegar a un máximo de $ 15.000 por kW instalado, hasta un máximo de $ 1.000.000 por proyecto. “Los trámites necesarios para la reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal ya están operativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, en donde la ley se encuentra implementada, y lo estarán muy pronto en Mendoza, Río Negro, San Juan y otras 6 provincias adheridas en proceso de implementación (Catamarca, Chaco, Chubut, La Rioja, Tierra del Fuego y Tucumán),” especificó el gobierno.

Hasta finales de enero, de las 23 provincias que componen el país solo dos habían manifestado su negativa a la adherirse a la Ley nacional de Generación Renovable Distribuida, N°27.424.

En Diciembre, el Gobierno de Argentina publicó la resolución técnica de reglamentación de la Ley nacional N°27.424, de Generación Distribuida mediante energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.