Inaugurada central solar de 2.1 MW en Nicaragua

Share

Con este tuit, el presidente de la división de energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ariel Yepez, ha celebrado la conclusión del proyecto híbrido solar fotovoltaico y térmico de 2.1 MW ubicado en Corn Island, un municipio de unos de 16 km y 10.000 habitantes ubicado en el Caribe Sur de Nicaragua formado por la islas Great Corn Island y Little Corn Island.

En su construcción se han invertido US$ 5.9 millones: el Gobierno de Nicaragua contribuyó con US$ 1.9 millones, y el resto se realizó con fondos del BID.

La instalación, de propiedad de la eléctrica estatal Enatrel, es el tercer parque solar en operación en el país de America Central. Se suma la Planta Solar La Trinidad en Diriamba (1.5 MW), Solaris en Puerto Sandino (12 MW), y Corn Island con 2.5 (MW).

Enatrel, además, reveló recientemente que se está planificando la construcción de una central fotovoltaica de 50 MW en una localidad no específicada. La empresa dijo que la potencia instalada de este nuevo proyecto, que será realizado por la empresa de capital español EPR Solar, podría alcanzar unos 100 MW en una segunda fase.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.