El parque solar más grande de Costa Rica cuenta con inversores de ABB

Share

Hasta 28 de los inversores PVS-175 de la empresa austriaca ABB se añadieron a principios de este año al Proyecto Fotovoltaico Cooperativo, una instalación de 6,2 MW en funcionamiento en el distrito norte de Pocosol que es la más grande de Costa Rica.

La instalación de 19.000 paneles, que construye la promotora Thesan Renewables, abastecerá a Coopelesca, que se presenta como la primera cooperativa de energía sin carbono de América Latina.

Tal y como explican desde la empresa, “en un contexto en el que el 95% de la energía costarricense proviene de fuentes renovables, como por ejemplo la energía hidroeléctrica, geotérmica y eólica, el país busca fuentes alternativas para reducir su dependencia de la energía hidroeléctrica y salvaguardar su seguridad energética a largo plazo como consecuencia de los patrones climatológicos cambiantes”.

Thesan y ABB tardaron cuatro meses en finalizar la central solar y entregaron una instalación fotovoltaica con bloques de potencia modulares que pudieron desplegarse con éxito dentro de un plazo de entrega exigente.

En palabras de ABB, “el concepto de bloque de potencia en la central incluía 28 inversores PVS-175 que ofrecen plena flexibilidad y escalabilidad para futuros proyectos y mayor rendimiento sostenible con productividades y factor de potencia mejorados. El inversor de cadena PVS-175-TL trifásico proporciona la densidad de potencia más alta del mercado dentro del segmento de 1500 Vcc, con hasta 185 kVA a 800 Vca, y puede conseguir una densidad de potencia ultra alta de 1,2 kW/kg”.

La planta fue inaugurada a finales de marzo por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, jerarcas de Gobierno y directivos de Coopelesca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.