Techos centroamericanos y del caribe empiezan a generar energía vía el factor fotovoltaico

Share

En los países de la región centroamericana se empiezan a distinguir techos tapizados con módulos fotovoltaicos para el autoconsumo en la generación de energía eléctrica.

Celsia, una firma líder en la región en tecnología solar para la instalación de sistemas solares en viviendas bajo el esquema de Generación Distribuida, empieza a tener resultados relevantes en una zona de las Américas ávida de energía.

De acuerdo con declaraciones de Luis Felipe Vélez, ejecutivo comercial de la firma en la región: “Es un reto muy importante que nos hemos trazado en nuestro propósito de acompañar a los clientes de la región mesoamericana llevándoles soluciones de eficiencia energética”.

Uno de los objetivos en esta misión es que Celsia ofrecezca en 15 regiones del Valle del Cauca y después

en municipios caribeños de Colombia, sistemas fotovoltaicos accesibles a la población de aquellas zonas.

Los equipos que se pondrán a la consideración están compuestos por paneles solares, microinversores y unidades de monitoreo y también ofrecerán el proceso de instalación de la infraestructura y un sistema de financiamiento con duración de hasta seis años.

Hasta el momento Celsia tiene en su haber más de 100 MW de energía solar en operación, entre los que se incluyen algunos proyectos en proceso de instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.