Nuevo parque fotovoltaico en Camagüey

Share

En la provincia de Camagüey con la sincronización al Sistema Eléctrico Nacional del nuevo parque fotovoltaico “Planta Mecánica I”, se abre una nueva etapa en la historia del sector eléctrico caribeño.

De acuerdo con el reporte publicado por el periódico local “Adelante.cu” Rolando González director de inversiones de la Empresa Eléctrica de Camagüey, dijo que el costo de la obra es de alrededor de ocho millones de pesos cubanos, entre construcción, montaje, equipos y otros gastos.

El recién tramo concluido tiene 2,5 MW’s, consta de 390 estructuras de 22 paneles cada una y fue ejecutado por la Empresa de Construcción y Montaje número uno, por especialistas de Copextel y trabajadores de la entidad eléctrica agramontina.

Rolando González anunció que para lo que resta del 2019, cuentan en plan con la ejecución de Planta Mecánica II y el parque de Lesca.

Camagüey dispone de instalaciones que procesan la energía solar, enclavados en la zona de Lugareño de Minas con 2,2 Mw; Imías, en el Sierra de Cubitas, de igual capacidad.

Las inversiones en Cayo Cruz marchan como están previstas, refirió finalmente Rolando González.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.