Transelec construye línea para conectar 293 MW de solar en Atacama

Share

Transelec, la principal compañía chilena de transmisión eléctrica, ha firmado un contrato con la empresa irlandesa Mainstream Renewable Power para la construcción de una nueva línea de transmisión de 220 kV para conectar dos parques solares al sistema eléctrico nacional de Chile: el Parque Solar Río Escondido de 170 MW y la planta Valle Escondido de 123 MW.

Las obras de construcción de la nueva línea de 55,5 km, que será conectada a la subestación Cardones, comenzará en el segundo semestre de este año.

Ambos proyectos están siendo realizados por Mainstream en Tierra Amarilla, en la región norteña de Atacama. Según informa Transelec en su nota, el proyeto Río Escondido ya tiene su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada. A finales de diciembre, Mainstream anunció haber ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto solar Valle Escondido de 105 MW. Mainstream se adjudicó 1.300 MW en la licitación eléctrica de 2016.

Transelec es una empresa de distribución del 78 % del Sistema Interconectado Central de Chile y el 100 % del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). En septiembre de 2017, había adquirido la subestación Don Héctor, localizada cerca del proyecto solar Pelicano, una planta fotovoltaica de 100 megavatios que el productor de módulos estadounidense SunPower.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.