Nueva planta de 105 MW ingresa al SEIA en Chile

Share

La empresa Irlandesa Mainstream Renewable Power Chile ha hecho público en un comunicado que planea construir una nueva planta fotovoltaica en Chile, para lo cual ha ingresado el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La iniciativa, ubicada a 49 kilómetros de Copiapó en la Región de Atacama, considera una inversión de 150 millones de dólares y la instalación de 382.000 paneles solares, los cuales estarán emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas y generarán una potencia instalada de 105 MW.

Valle Escondido se conectará al Sistema Eléctrico Nacional mediante una línea de transmisión que nace desde la subestación elevadora Río Escondido. La línea transmisión tendrá una longitud aproximada de 5,5 km y se conectará con la subestación eléctrica Cardones, donde inyectará la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El gerente general de Mainstream Chile, Manuel Tagle afirmó que “el proyecto Valle Escondido se suma a una cartera de 3.000 MW en proyectos eólicos y solares que Mainstream tiene en el país y que pretenden diversificar la matriz energética de Chile para avanzar hacia un desarrollo sostenible”.

La empresa se adjudicó 1.300 MW en la licitación eléctrica de 2016, y destinará 1,6 mil millones de dólares a la construcción de plantas renovables por todo el país.