Cuba en la generación de energía fotovoltaica

Share

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina, la firma alemana EFF Solar ha iniciado la construcción de una planta solar que generará una capacidad de potencia de 5 MW, equivalente al ahorro de dos mil 400 toneladas de petróleo, hidrocarburo del cual escasea la mayor de las islas antillanas.

La infraestructura, que ya cuenta con certificaciones para hacer frente a huracanes nivel cinco los más devastadores que se generan en la región, será edificada en una área de 8.6 hectáreas del Pueblo de San Antonio de las Vegas, provincia de Mayabeque.

La tecnología y el financiamiento de la obra en su totalidad están a cargo de la firma alemana, lo cual confirma el interés del país europeo en el desarrollo económico y de infraestructura del gobierno de La Habana.

De acuerdo con el plan de construcción, la central eléctrica estará lista durante el próximo mes de noviembre.

El plan nacional de infraestructura de Cuba, tiene contemplado sustituir el 25 por ciento de la matriz eléctrica por energía fotovoltaica, país con un gran potencial en la materia.

EFF Solar pretende con esta central eléctrica, estimular a inversionistas alemanes a que participen en diferentes áreas de la economía de la isla.

Gunther Neubert, de la oficina alemana de promoción del comercio y las inversiones en Cuba: “Estamos apoyando este proceso invitando a delegaciones empresariales de mi país para estrechar relaciones entre los dos mercados”. Para Alemania, Cuba es un país seguro para realizar inversiones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.