Jinko y REC solicitan la revisión de la patente de Hanwha relacionada con la demanda de EE.UU.

Share

El fabricante chino de módulos JinkoSolar y su homólogo noruego REC Group han presentado conjuntamente una petición a la Junta de Juicios y Apelaciones de Patentes de EE.UU. (U.S. Patent Trial and Appeal Board) solicitando una revisión inter partes -el procedimiento para impugnar la validez de una patente de EE.UU.- de la patente número 9.893.215 B2, que su rival coreano Hanwha Q Cells alega que Jinko y REC han infringido.

Los peticionarios dijeron que las reivindicaciones de Hanwha sobre la patente “método para fabricar una célula solar con una doble capa dieléctrica pasivante de superficie y la correspondiente célula solar” son técnicamente infundadas, debido a `el estado de la técnica’ – la evidencia de que una invención no es nueva ni “no obvia” antes de la presentación de las solicitudes de patente.

“Como explica la petición, las reivindicaciones 12-14 de las 215 patentes son inválidas según lo previsto, u obvio en vista del estado de la técnica”, dijo Jinko la semana pasada en una declaración. “Todos estos motivos son distintos de los motivos de impatentabilidad presentados en la petición separada de IPR [revisión inter partes] presentada por Longi Solar el 13 de mayo de 2019”.

Otro fabricante, Longi, que también es objeto de una reclamación por infracción de patente por parte de Hanwha, ha cuestionado por separado la base de las patentes del fabricante coreano.

La patente debe ser declarada nula

Jinko dijo que la patente de Hanwha debería ser declarada inválida a la luz de cinco motivos de estado de la técnica no especificados. “El hecho de que los tres demandados en la acción de la ITC [Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos] cuestionen la validez de esta patente única por motivos múltiples e independientes, demuestra aún más la debilidad del caso de Hanwha”, dijo el CEO de Jinko, Kangping Chen. “Creemos que la patente 215 es inválida y que las alegaciones de infracción de Hanwha Q Cells son injustificadas”, añadió el director ejecutivo de REC, Steve O’Neil.

Hanwha Q Cells presentó una demanda por infracción de patente contra Jinko y REC en Alemania, y dos más contra las mismas empresas más Longi en Estados Unidos a principios de marzo. En su demanda, el fabricante coreano dijo que sus rivales estaban utilizando su tecnología patentada de pasivación de células solares para aumentar la eficiencia de sus productos.

Jinko refutó categóricamente las acusaciones y dijo que no esperaba que se interrumpieran las operaciones normales como resultado de la demanda. Longi declaró que había una considerable incertidumbre sobre la validez de las patentes en la raíz de los juicios. REC dijo que tenía la intención de investigar el asunto y emprender acciones legales contra las demandas de Hanwha.

A mediados de marzo, Hanwha Q Cells también inició un litigio sobre patentes en Australia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.