Una cerveza al sabor del sol

Share

Ambev firmó contratos con cuatro diferentes socios para la construcción de 31 plantas solares que abastecerán los 94 centros de distribución de la cervecería en Brasil.

Lo revela la agencia Reuters, que ha entrevistado el director de sostenibilidad y suministros de la empresa, Leonardo Coelho. Según él, Ambev pagará un total de 140 millones de reales ($36,2 millones) a lo largo de un período de 10 años a los cuatro socios, que a la vez invertirán 50 millones de reales en la construcción de las 31 plantas solares.

“Funciona casi como un alquiler y al final del contrato de 10 años todas las usinas solares serán nuestras”, dijo Coelho a Reuters. Las instalaciones se realizarán bajo el esquema para la generación distribuida de Brasil, que permite la venta del exceso de energía a la red bajo medición neta para las plantas de renovables de potencia inferior a 5 MW.

Coelho disse a Reuters que la decisión de Ambev de acelerar la realización de estos proyectos en sus centros de distribución no está relacionada con los posibles cambios en el frente regulatorio.

En un informe reciente, la consultora brasileña Greener describió las seis opciones que el regulador de electricidad, ANEEL, está considerando para el esquema de medición neta aplicada a sistemas solares con una capacidad de generación de hasta 5 MW. Entre las propuestas, solo una que es muy difícil que se adopte (etiquetada como alternativa cero) mantendría la tarifa actual, que se divide en partes constitutivas para compensar los diferentes costos asociados con el sistema fotovoltaico, incluidos el transporte, la distribución, la energía generada, los cargos y las pérdidas.

Las otras cinco propuestas prevén reducciones escalonadas en varias partes de la tarifa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.