Completada ampliación del parque solar Terrazas del Portezuelo en San Luís, Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de San Luís ha anunciado la finalización de la segunda fase del proyecto fotovoltaico Terrazas del Portezuelo, una central fotovoltaica ubicada en el homónimo un conjunto de edificios y parque cívico en el cual se construyó la nueva Casa de Gobierno de la provincia.

“Con la energía que producíamos hasta ayer cubríamos el 20% de lo que consumimos en Terrazas y ahora lo hemos elevado al 55%, y dentro de tres años, cuando festejemos los 50 años del Día Mundial del Medio Ambiente, nos comprometemos a que sea el 100%”, dijo el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá.

A través de la ampliación del proyecto, la potencia de la planta pudo pasar de unos 1,2 MW a unos 2,4 MW. La inversión para la realización de la nueva sección de la central fue de aproximadamente 42 milliones de pesos, lo cual corresponde más o menos a un millón de dólares estadounidenses.

Este proyecto sobre suelo es una iniciativa del gobierno de San Luis y forma parte del Plan Estratégico de Energía 2012-2025 de la provincia. La primera parte del proyecto fue adjudicada en abril de 2013 a las empresas locales Caradir y Obras y Servicios de Ingeniería.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.