El 70% del mix energético del estado brasileño de Santa Catarina es renovable

Share

La Secretaría de Estado de Desarrollo Sostenible ha creado la Dirección de Minas y Energía, que aportará aún más seguridad energética y promoverá un entorno favorable para el desarrollo económico.

El anuncio fue hecho durante el Foro Regional sobre Generación Distribuida con Fuentes Renovables, realizado en Florianópolis entre el miércoles 5 y el jueves 6, con el apoyo institucional del Gobierno del Estado. El secretario de la SDS, Lucas Esmeraldino, destacó que el Programa SC + Energía, creado en 2015, ya forma parte de las acciones de esta nueva junta, lo que lleva a fortalecer las acciones y el uso de energías renovables en el estado.

Creado hace cuatro años, SC + Energía tiene como objetivo acelerar y facilitar el procesamiento de instalaciones de energía renovable, y cuenta en la actualidad con cerca de 140 proyectos que suman aproximadamente 3,4 GW de potencia en fuentes hidráulicas, eólicas, solares y de biomasa en el estado.

“Lo que demuestra la firmeza, la voluntad y la seriedad con que el Gobierno comienza a tratar este segmento en Santa Catarina”, dijo. Según Esmeraldino, el fortalecimiento de SC+ Energy, combinado con otras acciones de la Secretaría, permitirá la expansión de su red de servicios en todas las regiones del estado.

“Contaremos con un equipo propio de subvenciones que darán una respuesta a cada solicitud en 30 días. Otra cuestión es la proximidad de la Secretaría con las vinculadas, especialmente con IMA y las cuestiones de licencias ambientales, lo que promoverá aún más el desarrollo económico del estado”, agregó el diputado Amandio da Silva Junior, quien representó al secretario de la cartera en el Foro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.