Jujuy, en Argentina, llama a consulta pública para la instalación de un proyecto fotovoltaico que suma 96 MW

Share

La empresa Jujuy Energía y Minería invita a la consulta de participación pública del Proyecto Solar Fotovoltaico Distribuido de la Provincia de Jujuy – Región Valle, prevista para hoy, 13 de mayos, en el SUM ubicado en Ruta Provincial 1, barrio Juan José Bazán de Rodeito.

En la misma fecha, se replicará esta instancia de participación en el salón multiuso ubicado frente al Club Social y Deportivo de Chalicán, a partir de horas 18.

Por otra parte, una tercera instancia de consulta tendrá lugar el martes 14, a partir de horas 17,30, en el NAC de la Municipalidad de Caimancito, ubicado en calle Catamarca 473 de barrio Centro.

Se trata de un proyecto de generación distribuida propuesto por Jujuy Energía y Minería consistente en 12 parques que suman una potencia 97,3 MWac para mejorar el abastecimiento de la demanda mínima de la distribuidora local.

Estos 12 parques serán modulares y estarán distribuidos en todo el territorio de la provincia y conectados a la red de distribución en 33 kV. La eliminación de los costos de elevación de tensión transporte e interconexión, permitirá a la distribuidora local comprar energía generada en la provincia y a precios competitivos.

Se apunta a proveer energía solar a la provincia, a través del tendido de media y alta tensión ya existente.

Participarán en la convocatoria distintos actores de la sociedad directamente interesados en el programa, como así también el equipo técnico de JEMSE para aclarar todo tipo de dudas e inquietudes de los aspectos ambientales y sociales del proyecto referido.

En febrero de este año y a lo largo de tres días, autoridades del Gobierno de la Provincia de Jujuy se reunieron con representantes del Banco Europeo de Inversiones y la Directora en Argentina de la Agencia Francesa de Desarrollo para dar inicio al proceso de evaluación del financiamiento para el Proyecto de generación de energía solar mediante 13 plantas en Jujuy.