Se inaugura en Iglesia, Argentina, la planta solar Guañizuil 1, de 80 MW

Share

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, visitó este jueves el departamento Iglesia para inaugurar la Planta Solar Guañizuil 1 – Estancia Guañizuil de 80 MW, una de las plantas fotovoltaicas más grande del país.

El proyecto fue realizado por la empresa china Jinko, cuenta con 287.080 módulos de 325 W y fue seleccionado por el Gobierno argentino en la segunda ronda del programa RenovAr para proyectos de renovables a gran escala. La planta venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Renovable y Eficiente Energética de la Nación, Sebastián Kind; el CEO de Jinko Power International, Charles Bai; el country manager de Jinko, Hernán Tálamo; el director del proyecto de Jinko, Fernando Mateo; el intendente Marcelo Marinero; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el titular del EPRE, Jorge Rivera; el titular de EPSE, Víctor Doña; diputados y funcionarios departamentales.

El intendente Marcelo Marinero señaló en su declaración que “ya se está comenzando a trabajar en el Guañizuil 2, que traerá más energía para San Juan”, aunque no se conocen más detalles de la ampliación.

El proyecto se financió en parte con fondos de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La operación consistió en un préstamo de $ 10,75 millones, la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por $ 39,4 millones y un tercer préstamo adicional de de $ 10 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.