El BID concede 100 millones de dólares para fomentar las renovables en Argentina

Share

El Gobierno de Argentina aprobó este lunes el decreto 278/2019 que contiene el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por un importe de 100 millones de dólares que se destinarán a financiar inversiones privadas en energías renovables, con un plazo de 20 años y una tasa de interés del 0,75% anual.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de agencia implementadora del Fondo Verde para el Clima (FVC), se compromete a asistir financieramente a Argentina para cooperar en la ejecución del proyecto Promoción de Instrumentos de Mitigación de Riesgos y Financiamiento de Inversiones en Energía Renovable y Eficiencia Energética, por un monto de hasta 100 millones de dólares.

El Fondo Verde del Clima ya anunció en julio la concesión de préstamos a Argentina, El Salvador y Paraguay. En concreto, los préstamo financiarán pequeños proyectos de generación de energía renovable y también aquellos destinados a mejorar la eficiencia de procesos industriales, incluyendo el reemplazo de equipos y cogeneración. “Las pymes argentinas, salvadoreñas y paraguayas enfrentan una serie de obstáculos que las impide invertir en energías renovables y eficiencia energética, siendo una de las más significativas el inadecuado acceso a financiamiento. Estas empresas también deben lidiar con costos transaccionales más elevados que los de empresas de mayor envergadura y, en muchos casos, carecen de las garantías apropiadas para cumplir con los requisitos bancarios”, dijo el BID en su comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.