Sowitec construirá una planta fotovoltaica de 1.018 MW en Brasil

Share

Sowitec do Brasil, la filial brasileña del grupo alemán Sowitec, ha obtenido el permiso ambiental preliminar para desarrollar una de las mayores instalaciones de América Latina. El parque solar generará 2.500 GWh de electricidad al año y contribuirá a evitar 1.250.000 t de CO2. Todo el desarrollo del proyecto, incluyendo el estudio ambiental, fue realizado por Sowitec do Brasil. El siguiente paso es preparar la participación en una subasta e iniciar negociaciones con los consumidores industriales intensivos en electricidad para obtener un contrato de suministro de electricidad. El proyecto está ubicado en una región de uso agrícola intensivo. Con este proyecto, la alta demanda de energía para riego puede ser satisfecha en el futuro con soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento.

El parque solar de 1.018 MW en Bahía es otro proyecto solar en Brasil, donde Sowitec ha alcanzado importantes hitos en los últimos meses. Solo en 2019, ya se han firmado acuerdos de compra de tres proyectos solares en Brasil, con una potencia total de 993 MW, con varios inversores internacionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.