Sowitec vende otros 1.793 MW renovables en Brasil

Share

El grupo alemán Sowitec ha firmado un acuerdo de compra con “un importante proveedor internacional de energía” en Brasil del que no se ha aportado más información. Tampoco se ha revelado el importe de la transacción ni dónde se ubicarán los proyectos.

La venta se ha realizado a través de la filial local del grupo, Sowitec do Brasil, y se ha tratado de una cartera de 1.500 MW, de los que 1.000 MW eólicos y 500 MW fotovoltaicos.

Los proyectos se construirán por fases en los próximos años, según ha anunciado el grupo en una nota de prensa.

Además, Sowitec do Brasil ha firmado un segundo contrato con un importante proveedor de energía europeo para un proyecto fotovoltaico de 293 MW ac, proyecto del que tampoco ha proporcionado más detalles. El grupo ya vendió un proyecto fotovoltaico de 200 MW en enero.

“Estamos muy contentos de haber sido capaces de ganarnos la confianza de principales proveedores de energía. Estas transacciones confirman la alta calidad de nuestros proyectos y nuestra posición en el mercado brasileño”, afirma Matthias Pfister, Director General de Sowitec do Brasil.

Pfister añadió que prevén celebrar nuevos contratos en los próximos meses.

El Grupo Sowitec cuenta con unos 60 proyectos eólicos y solares que suman más de 2.700 MW actualmente en operación o en construcción en ocho países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.