Sowitec vende 200 MW solares en Brasil

Share

La alemana Sowitec ha anunciado que su filial brasileña, Sowitec do Brasil, vendió un proyecto fotovoltaico de 200 MW (AC) en el estado de Pernambuco a una importante empresa eléctrica europea, cuyo nombre no fue revelado.

La empresa dijo que se trata del segundo proyecto solar de gran tamaño que vende en Brasil, pues ya traspasó una central solar de 400 MW a la misma empresa eléctrica en mayo de 2018. El monto financiero de ambas transacciones no se dio a conocer. Ambos proyectos forman parte de una cartera de proyectos fotovoltaicos de un total de 1 GW que Sowitec tiene en Brasil.

“Después de dos años difíciles debido a la crisis política y económica en Brasil, estamos satisfechos de haber completado con éxito esta venta. Ya se han iniciado más ventas de proyectos y estamos seguros de que podremos anunciar los próximos acuerdos exitosos en el primer semestre de 2019 “, dijo Matthias Pfister, Director General de Sowitec do Brasil, sin proporcionar más detalles sobre la cartera y los proyectos ya vendidos.