Empresa minera chilena se autoabastece con 3 MW solares

Share

La empresa brasileña Ecom Energía ha anunciado haber completado una instalación fotovoltaica de 3 MW para la empresa chilena Minera San Pedro en la comuna de Til Til, ubicada al norte de la Región Metropolitana, en Chile.

Según informa Ecom Energía en una nota, aproximadamente el 60% de la energía eléctrica producida por el pequeño parque solar será utilizado por la operación minera, mientras el 40% restante se inyectará al sistema interconectado central para su comercialización.

Aunque no haya proporcionado más detalle sobre la venta del excedente de energía, es muy probable que su venta se efectúe a través del programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), es de entre 3 MW y 9 MW.

El proyecto, que ha sido realizado a un costo de $2,6 millones, es el primerio de una cartera de 10 proyectos del mismo tamaño en Chile, dijo también la empresa.

“Este tipo de proyectos permite viabilizar económica y ambientalmente el futuro de la minería en el país”, afirmó Andrés Guerrero, el gerente general la empresa minera.

Bajo el programa PMGD, los proyectos son elegibles para el régimen de precios estabilizados calculado por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE). El programa otorga conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará al sistema eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.