Los proyectos fotovoltaicos de WEG en el noreste de Brasil generan energía para abastecer a unos 200.000 hogares

Share

Los proyectos fotovoltaicos desarrollados por la multinacional brasileña WEG en los estados del noreste de Brasil suman energía suficiente para abastecer a unos 200.000 hogares.

El primer contrato de WEG para el suministro de productos y soluciones para plantas solares en el Nordeste fue firmado en 2016 en la modalidad EPC con la entrega de cuatro proyectos en Paraíba: Coremas I, Coremas II, Angico y Malta.

En 2019, la empresa entregará tres plantas más en la región, en los estados de Pernambuco, Paraíba y Bahía. El alcance de estos proyectos incluye el suministro de más de 664.000 módulos fotovoltaicos, con un potencial entre 330 y 375 Wp, y más de 193,0 MVA de inversores solares. En conjunto, los proyectos podrán generar 479,8 GWh al año, lo que evitará la emisión anual de 780,2 mil toneladas de CO2 en la atmósfera.

En el sector de la generación distribuida para pequeñas plantas, industrias, tiendas y residencias, la empresa ya entregó, por ejemplo, tres pequeñas plantas en Minas Gerais, con una capacidad de 10,37 MWp, una en Río de Janeiro, con 1,32 MWp, una en São Paulo, con 1,267 MWp, tres en Pernambuco, con 3,5 MWp, una en Santa Catarina, con 3,0 MWp y otra en Mato Grosso, con 1,1 MWp.

Solo en 2018, la empresa suministró cerca de 4.000 sistemas solares de autoconsumo para hogares, grandes empresas y pequeñas y medianas empresas.

En marzo, WEG recibió su primera certificación por el cumplimiento de los compromisos propuestos por el Movimiento Nacional ODS, una iniciativa voluntaria creada por la ONU que propone una acción global coordinada entre la sociedad en su conjunto (sector privado, gobiernos, sociedad civil, entre otros) con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La empresa, que se incorporó al movimiento el año pasado, fue certificada por cumplir con los requisitos de la metodología, demostrando la alineación de su estrategia de desarrollo sostenible con una agenda global. Se trata de una cooperación colectiva fundamental para promover impactos significativos a favor de la sostenibilidad.

La evaluación de las empresas se realiza anualmente y considera criterios que se desglosan en 17 objetivos y 169 metas, que deben ser alcanzados por los signatarios para el año 2030. Por haber cumplido con los requisitos estipulados por la iniciativa, WEG está certificada hasta 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.