Longi instala módulos bifaciales en la zona de prueba de CSET de Fraunhofer en Chile

Share

La Torre Experimental Peñuelas ha sido desarrollada y entregada por el Centro de Innovación en Madera de la Pontificia Universidad Católica de Chile como prueba de concepto de un método de construcción rápido y sostenible.

En total, se han instalado 15 módulos bifaciales mono-PERC de 60 celdas de Longi (LR6-60BP-300M). Alrededor de 1,5 kW está orientado al norte con una inclinación aproximada del 33%, y 3 kW instalados en plano.

El Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer (CSET) supervisará el rendimiento del sistema, con cuatro celdas de referencia (2 POA, 2 albedo) instaladas de manera coplanar para medir el plano de la matriz y la irradiación de albedo de los dos subsistemas mencionados (inclinado y plano) y medidores de temperatura para ayudar a entender el rendimiento de esta innovadora planta comercial.

La instalación fue realizada por ICG y Fleischmann, empresas nacionales que trabajan en energía solar, con el patrocinio del operador de la red de distribución eléctrica Chilquinta.

El sistema ya se ha conectado al sistema de red nacional y está actualmente a la espera de los permisos finales de facturación neta por parte del operador de la red de distribución eléctrica.

“Chile, en particular, tiene una gran oportunidad para maximizar los beneficios de la energía solar bifacial. Es un privilegio ayudar al CSET de Fraunhofer en su misión de construir una economía solar en Chile”, afirmó Richard For, Vicepresidente de Longi Solar. “La recopilación de datos reales sobre el terreno es muy importante para el desarrollo de la energía solar bifacial. “Además de ayudar a los integradores de sistemas a entender mejor el diseño y la instalación, también reúne un conjunto de pruebas para impulsar proyectos bifaciales hacia la comerciabilidad convencional”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.