Bolivia se une la Alianza Solar Internacional

Share

El presidente boliviano Evo Morales Ayma y el presidente de la India Ram Nath Kovind se están reuniendo en estos días en la ciudad boliviana Santa Cruz para discutir, entre otras cosas, de una posible cooperación en tema de litio y renovables.

Según informa el Ministerio de Energías del país andino, aunque las relaciones entre Bolivia y la India son a corto plazo, el objetivo del encuentro es firmar cartas de intenciones para implementar proyectos y programas en varios temas. “Tenemos el tema del litio, tenemos el tema del corredor bioceánico, tenemos el tema de salud y también el desarrollo del tema software a través de un centro de tecnologías de información y comunicación”, dijo el ministerio.

La agencia Prensa Latina, además, ha revelado que el viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, ha anunciado durante la cumbre que Bolivia se sumará a la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), que la India contribuyó a crear con la ayuda de Francia.

Varios países latinoamericanos se han unido a la entidad internacional desde que se creo en 2015. La liste incluye Perú, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Venezuela y República Dominicana.

La ASI fue lanzada durante la Conferencia del Clima en París (COP 21), en 2015, y posteriormente formalizada en Nueva Delhi, India, el 15 de noviembre de 2016, con los objetivos de: (i) reducir el costo de la energía solar; (ii) movilizar más de US $ 1 billón en inversiones para la implementación masiva de energía solar para 2030; y (iii) preparar el camino para nuevas tecnologías usando el Sol como recurso primario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.