Se inauguran tres plantas fotovoltaicas en El Salvador

Share

Este jueves se inauguraron en El Salvador tres plantas fotovoltaicas que suman que suman 43,62 MW. El proyecto Los Remedios tiene una capacidad instalada de 25.62 MW y representa una inversión total de 43.26 millones de dólares. Para su financiamiento, contó con el apoyo inicial del Banco Agrícola de El Salvador y, posteriormente, del Banco Davivienda Salvadoreño S.A., además de los recursos de sus inversionistas.

Los proyectos La Trinidad y Márquez, cuyas capacidades instaladas suman los 18 MW, unidos a los proyectos ya operativos en San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa, suman una capacidad instalada total de 29 MW, y una inversión total de 61 millones de dólares. Contarán con el financiamiento de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la institución financiera de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Real Infrastructure Capital Partners inciará próximamente la construcción de la planta fotovoltaica Sonsonate Solar, un proyecto de 13 MW que le fue adjudicado en la Licitación Pública Internacional DELSUR-CLP-RNV-1-2016.

Con estos nuevos proyectos y los que se acaban de inaugurar, la capacidad instalada y administrada por Real Infrastructure Capital Partners en El Salvador alcanzará aproximadamente los 68 MW.

Los proyectos han suscrito un convenio tripartito con la Alcaldía Municipal de Acajutla y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) mediante el que se han comprometido a donar el 3% de sus ingresos para financiar proyectos locales en salud, educación, infraestructura, electricidad y suministro de agua.

Según informa el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la primera donación permitirá la construcción de una casa comunal, la mejora del centro escolar, del parque y de la cancha de fútbol de la colonia Alvarado, en Acajutla.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.