Instalada planta solar de 3,2 MW en una universidad brasileña

Share

El desarrollador brasileño de proyectos FV de generación distribuida, Sices Brasil, ha finalizado la construcción de una planta solar de 3,2 MW para la Universidad del Oeste Paulista (Unoeste), que es la mayor universidad del oeste del estado de São Paulo y está situada en la ciudad de Presidente Prudente.

Según informa el instituto universitario en una nota, la central fotovoltaica está instalada en el campus universitario más grande del oeste paulista, que es el campus II, y además de atender su demanda energética, podrá proporcionar el excedente de energía producida también al campus I. “Hay 4 mil residencias conectadas en el mismo alimentador y con esa potencia podemos afirmar que al menos el 50% de esas residencias están siendo alimentadas por la energía solar “, explicó el gerente de desarrollo de proyectos de Sices Brasil, Rodolfo Henrique.

La planta permitirá ahorrar anualmente 2.656 toneladas de Co2 y preservar 10.802 árboles, según indicadores ambientales presentados por Sices Solar.

El proyecto fue realizado bajo el marco regulatorio para la generación distribuida de Brasil que permite la venta de la energía no autoconsumida a la red eléctrica a todos los proyectos fotovoltaicos de potencia inferior a 5 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.