Enel Fortuna presenta una demanda de arbitraje contra Panamá

Share

Enel Fortuna, filial de la italiana Enel Green Power en Panamá, ha presentado una demanda de arbitraje de inversiones contra Panamá ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión (Ciadi), según informa CIAR Global, la revista de arbitraje de la comunidad iberoamericana.

La demanda de Enel Fortuna invoca el Tratado Bilateral de Inversiones Panamá-Italia de 2009. Ciar Globalno proporciona detalles acerca del monto demandado ni el motivo, pero sí estaría relacionado con la construcción de dos plantas fotovoltaicas en el país.

La primera, de 12 MW, se completó en 2015 y su finalidad era vender electricidad a la central hidroeléctrica Fortuna, también propiedad de Enel.

El segundo proyecto entró en operación en 2017, y fue el mayor realizado en el país hasta entonces. El proyecto Sol Real, de 42 MW, supuso una inversión de 55 millones de dólares estadounidenses y está compuesto por cinco instalaciones que también venderían electricidad a la planta Fortuna.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.